La víctima de un narcisista sufre de diferentes maneras: 

EN SU CUERPO FÍSICO: El estrés al que la Víctima es sometida sufre cambios a nivel cerebral, se inflama todo el cerebro y la parte frontal del cerebro se divide en tres, por eso la víctima no puede salir de ahí, el Tálamo y el Hipotálamo se inflaman y la Glándula Pineal se hace pequeña, es por eso que solo se recuerdan los buenos momentos y se olvida de los malos,(disonancia cognitiva) eso hace que se olvide la memoria a corto plazo y se recuerde la memoria a largo plazo, esperando que su agresor regrese a ser el mismo del principio (love bombing/bombardeo de amor).  

Del estrés que vive la victima por todo el maltrato emocional, psicológico y a veces físico, el cuerpo de la víctima empieza a segregar exceso de Cortizol, Adrenalina y Hormonas del Estrés. Este tipo de sustancias empiezan a envenenar tu cuerpo físico, por lo tanto la victima empieza a somatizar enfermedades como fibromialgia, artritis, migrañas, gastritis por estrés, dermatitis por estrés y en ocasiones cáncer. 

DAÑOS EN EL CUERPO EMOCIONAL: El daño causado es la perdida de autoestima, amor propio, te sientes culpable de todo lo que el narcisista te ha hecho creer y empieza tu desvalorización, te sientes insuficiente, incapaz y no te sientes merecedora de nada, así como lo eras antes de conocer a esa persona. 

ENERGÉTICAMENTE te sientes débil, desmotivada, sin ganas de hacer algo por tu vida. Se acabaron tus ambiciones, tus planes. Este ser te ha robado toda tu energía, es un vampiro energético. 

Eso que sientes por él no es amor, es dependencia emocional y debes buscar ayuda para salir de ahí.  

Ese hombre nunca te amó. Usó una máscara para que tú te enamoraras de él y en el instante que tú le dijiste TE AMO, se le cayó la máscara y empezó el CICLO DE ABUSO NARCISISTA. 

RECUERDA: LAS VÍCTIMAS DEL ABUSO NARCISISTA SON PERSONAS AMOROSAS, BONDADOSAS, NOBLES Y DE UN GRAN CORAZON, POR ESO TE ESCOGIÓ. PORQUE SABÍA QUE TU LE IBAS A PERDONAR TODO. NO NECESITAS CAMBIAR, NECESITAS SANAR Y VOLVERÁS A BRILLAR COMO ANTES LO HACÍAS, SACARÁS LA MEJOR VERSIÓN DE TI. 

PIDE AYUDA Y EMPIEZA TU PROCESO DE SANACIÓN.   

Solicita una Sesión online con un Coach Zero haciendo click en la imagen de la izquierda =>

P.D.: Todo lo anterior escrito se aplica también a las víctimas Masculinas. Existen mujeres narcisistas que causan el mismo daño. Ustedes Caballeros tampoco duden en buscar ayuda, si se encuentran en una situación de abuso emocional o relación tóxica.

main.png

Artículo escrito por:

Lic. Carmen Nieto. Querétaro. México.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.